Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]

Razones por las que todos los hombres deberian aprender a bailar

Razones por las que todos los hombres deberian aprender a bailar

Vamos a ver varias razones por las que todos los hombres deberian aprender a bailar:

 

#14 Mejora nuestra actitud



El bailar un ritmo bien movido como salsa, u otro más tranquilo como tango, nos llena de alegría y positivismo. Mejora nuestro humor, nos hace sonreír, luego de una clase de baile siempre salimos con otra actitud hacia la vida.
Es imposible salir de una clase de baile enojado.

#13 Nos ayuda a vencer la timidez



Al asistir clases de baile siempre vamos a conocer gente muy agradable con la cual nos va a tocar interactuar.
A medida que vamos aprendiendo los pasos y conociendo el ritmo nos sentiremos más confiados y esto ayudará a nuestra autoestima.

#12 Mejora tu autoestima



Bailar logra que uno pierda la vergüenza y la timidez. Logra que uno se sienta cómodo con su cuerpo, mejora nuestra postura y hasta la forma que caminamos. y esto hace que aumente la confianza que tenemos en nosotros mismos, dentro y fuera de la pista de baile.

#11 Libera adrenalina y endorfinas



Esto hace que nos sintamos con la energía al máximo y que se estimule nuestro sistema cardiovascular.

#10 Puedes bailar a cualquier edad



No existe una edad ideal para comenzar.
Si eres joven y quieres acercarte al baile eres bienvenido por la comunidad. Y si eres de edad “avanzada” también eres bienvenido.

#9 Bailar logra que las personas disfruten más de la música

Aprender a bailar te ayuda a apreciar la música asociada con el estilo de baile que estás aprendiendo.
Vas a sentir mucho más el ritmo y los distintos instrumentos. Conocerás más autores, compositores y bandas.

#8 Te ayuda a mantenerte en forma



Bailar es la mejor opción para los que quieren bajar de peso de una manera paulatina y entretenida.

#7 Es bueno para los huesos y articulaciones



A medida que uno se va poniendo más “viejo”, comienzan a aparecer de a poco el dolor en las articulaciones, y también aprendemos el significado de la palabra osteoporosis.
Bailar regularmente es algo que nos ayuda a desarrollar buenos tejidos conectivos, además de aumentar la movilidad y lograr que estiremos nuestros músculos. Y todo esto mientras nos ejercitamos de una manera segura.

#6 Podrás quedarte dormido más fácilmente



Descansar es igual de importante para la salud del cuerpo que hacer ejercicios y comer sano. Desafortunadamente, no muchas personas duermen las horas necesarias y casi siempre es porque simplemente no se pueden quedar dormidos.
Hacer ejercicios regularmente que acondicionan el cuerpo, que nos permitan liberar energías, sonreir más y liberar endorfinas en nuestro cerebro, nos asegura tener un buen descansar cada vez que nos vamos a dormir

#5 Te vuelves más flexible



Las personas por lo general olvidan la importancia de la movilidad y la flexibilidad. A medida que vas siendo más flexible, vas a sufrir menos de dolores de espalda, cuello contracturado y dolor muscular. También vas a minimizar el riesgo de esguinces y podrás moverte libremente.

#4 Menos estrés



Los movimientos rápidos, las vueltas, incluso los pasos mal dados son siempre acompañados por risas y diversión. Esto nos relaja, distiende y nos ayuda a olvidar nuestras tensiones y preocupaciones.
Cuando estamos estresados, siempre estamos enojados y deprimidos… pero eso siempre se soluciona con una buena sesión de baile, ya que después de bailar siempre quedamos calmados y felices.

#3 Te conviertes en miembro de una comunidad

Además de que conoces nueva gente y logras hacer nuevas amistades en la ciudad donde vives, vas a pasar a formar parte de una comunidad mucho más grande. Viajes a la ciudad del mundo hacia donde viajes, siempre vas a conocer gente que también sabe y disfruta bailar, y que te va a hacer sentir bienvenido en su comunidad.

#2 Conoces gente nueva



Bailar es muy divertido y es una de las mejores formas de estimular tu vida social.
No hay peor sentimiento que estar en un casamiento, cumpleaños o cualquier tipo de fiesta, y ver como todas las personas empiezan a bailar mientras que tú te quedas aislado por temor a hacer el ridículo.
Cuando aprendes a bailar, nunca más vas a experimentar esa fea sensación.

#1 ¡Es divertido!

Bailar es una expresión corporal magnífica para liberarte y sentirte a pleno.

 

Y tu, ¿conoces algúna razon más que no este en la lista?