Classes de Bachata a Bilbao

El paso básico para bailar bachata consiste de tres pasos y un toque con la planta del pie. Estos cuatro movimientos se ejecutan en un ritmo 4/4. Los tres pasos se bailan en los primeros tres tiempos y el toque de pie en el cuarto tiempo.

La bachata tiene su origen en República Dominicana, dentro de lo que se denomina folclore urbano. Está considerado un derivado del bolero rítmico, hibridado con otros estilos como el Son cubano, bolero son y el merengue.

En la ejecución de la bachata tradicional, las maracas del bolero fueron sustituidas por la güira, se asumió la ejecución virtuosa y libre del bongó propia del son cubano y se incorporaron guitarras al estilo de los tríos latinoamericanos populares en México, Cuba y Puerto Rico.1 En un primer momento a la bachata se le denominó comobolerito de guitarra”.

Durante los años 60 y principios de los 70, desdeñada como música de las clases pobres, fue conocida comomúsica de amargue”. Este concepto se refería al estado de melancolía provocado por el desamor, siempre reflejado en la temática de las composiciones. Su difusión por esos años, estuvo limitada a algunas escasas emisoras, ya que era considerada como una música poco menos de vulgar.

El interés masivo por el ritmo surgió a partir de los años 80, con la importancia que alcanzó el ritmo en los medios de comunicación.

Classes de Bachata a Bilbao

http://www.bizkaisalsa.com

http://www.ineseinigo.com

http://www.jorgeydeiene.com

http://www.ineseinigo.com

http://www.salsaaitor.es

Les galetes d'aquest lloc web es fan servir per personalitzar el contingut i els anuncis, oferir funcions de xarxes socials i analitzar el tràfic. A més, compartim informació sobre l'ús que faci del lloc web amb els nostres partners de xarxes socials, publicitat i anàlisi web, qui poden combinar-la amb una altra informació que els hagi proporcionat o que hagin recopilat a partir de l'ús que hagi fet els seus serveis. veure detalls, punxi l'enllaç per a més informació de la política de cookies.

ACCEPTAR
Avís de galetes